Factores a considerar cuando eres un emprendedor.

1 Dic

Ser emprendedor es querer emprender tu  camino, iniciar tu propio negocio, realizar esa idea que tanto has soñado y ser tu propio jefe, es una decisión muy ejercida en estos tiempos donde la mayoría prefiere arriesgarse en busca de seguir sus sueños, y seamos honestos es una decisión bastante atrevida, es por eso que te diremos los factores a considerar cuando eres un emprendedor. 

Image

MOTIVACIÓN
Cuándo eres un emprendedor muchas veces los resultados se tardaran más de lo que esperas y posiblemente empieces a decepcionarte o deprimirte, por lo que es muy importante que tú mismo te estés auto-motivando; una frase muy cierta del perfil del emprendedor dice que: “debes de tener resistencia al fracaso” es decir no dejarte vencer por las adversidades que puedas atravesar.

HORARIO
Uno de los principales beneficios de trabajar por tu cuenta es que trabajas a tu propio ritmo y horario, y si bien es una gran ventaja, también es un enorme defecto, porque podemos caer en la procrastinación o ser demasiados lentos, si no hay alguien que nos presione o algún horario podemos tomarnos días incluso para realizar un trabajo, por lo que es muy importante que establezcamos un horario y fechas de trabajo que nos ayuden a estar activos y ser productivos.

PASIÓN
La pasión es lo que te inspira, es la gasolina que incentiva, así que si has decidido tomar la decisión de ser un emprendedor debes de hacerlo en algo que te guste, algo que te apasione, porque de lo contrario lo encontraras muy tedioso.

SABER TRABAJAR EN EQUIPO
Si pensabas que al ser emprendedor no dependías de nadie te equivocas, puedes trabajar solo pero si incorporas un equipo de trabajo puedes llegar a crecer mucho más y con mayor velocidad. Así que debes desarrollar tus habilidades sociales de trato hacia los demás y saber trabajar en equipo, créeme que verás como se aliviana tu carga trabajo e incluso la pasaras bien.

INVERSION A LARGO PLAZO
Naturalmente como cualquier inversión debes esperar hasta ver los resultados y eso puede tomar un tiempo, por lo que es importante que no te desesperes. Es importante que hayas ahorrado lo suficiente y sepas administrar bien tu dinero para que tengas un soporte de aquí a que la inversión comience a redituar, así que organiza bien tus finanzas y no hagas gastos innecesarios.

Ser emprendedor definitivamente no es para todos, ya que así como tiene beneficios y puede ser muy apasionante, al mismo tiempo puede llegar a ser muy frustrante, así que si ya tomaste esta decisión o estas a punto de hacerlo te recomendamos seguir estos consejos, recuerda que lo más importante siempre es hacer lo que quieres y vivir una vida en armonía.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: