BlackBerry recibe oferta de compra por Fairfax.

23 Sep

ImagenTal parece que la ayuda que tanto necesitaba BlackBerry finalmente ha aparecido, pues si bien ya es sabido desde hace tiempo que la empresa ha estado en problemas por no poder seguirle el paso a los gigantes de hoy en día como son Samsung o Apple, el día de hoy la empresa canadiense Fairfax Financial Holdings, presentó su oferta de compra en 4,700 millones de dólares.

BlackBerry se centrará en el mercado empresarial, que sigue siendo más fuerte que su base de consumidores en crisis. Esta medida, según el consejero delegado de Fairfax Prem Watsa, permitirá a BlackBerry “continuar con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una empresa privada con un enfoque en la entrega de soluciones empresariales superiores y seguro a los clientes de BlackBerry en todo el mundo.” La carta es un paso previo a la compañía de su privatización bajo la propiedad de Fairfax, pero la junta BlackBerry también puede recibir otras ofertas.

Research in Motion (RIM), como antes se conocía a BlackBerry ha sufrido una decadencia en los últimos años, y debido a esto la compañía ha estado abierta a compra desde el mes pasado. Fairfax es un competidor fuerte: posee activos de alrededor de $31 mil millones, y la estrategia de inversión de Watsa ha sido comparada con la de magnate financiero Warren Buffett.

Imagen

La firma, que cambió su nombre oficial a BlackBerry en enero de este año, prevé declarar una pérdida de entre 950 y 995 millones de dólares en el segundo trimestre, que incluye un cargo masivo de entre 930 y 960 millones de dólares por la amortización del valor de su inventario. 

La empresa reportó pérdidas por 646 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2013 que terminó en marzo pasado, aunque la cifra fue menor a los 1,164 millones de dólares que perdió en el año fiscal 2012 y a los 3,411 de 2011. 

Fairfax ha sido durante mucho tiempo un importante inversor en BlackBerry, actualmente posee alrededor del 10 por ciento de la compañía. Y Watsa ha rumoreado previamente estar interesado en tomarlo por completo, después de haber renunciado a su consejo en agosto.

Vía: The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: