¿Prácticas el ‘phubbing’ a los que te rodean?

27 Ago

Hace unos días hablábamos sobre la Nomofobia, o sea el temor a estar sin el celular ¿recuerdan?, pues ahora nace un nuevo término; el “phubbing” es decir el acto de ignorar a la persona o amigos con los que estamos por preferir estar en el celular.

Esta práctica se incrementa día a día, pues seamos honestos la mayoría de nosotros estamos conectados el tiempo completo, y en ocasiones descuidamos nuestro exterior.

Tan grande es el impacto de esta descortesía que ya se busca el remedio contra los phubbers promoviendo iniciativas  “antiphubbing”, pues se asegura que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales.

phonestackAsimismo existe una página en contra llamada Stop Phubbing en la que se promueven alternativas para evitar que la convivencia se vea afectada por la adicción al celular.

La página fue creada por Alex Haigh, un joven de 23 años de Melbourne con el fin de darle un sentido divertido al combate de los phubbers. En su sitio se promueven juegos como el Phone Stack, una actividad donde el primero que toque su móvil paga la cuenta de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: