¿Por qué las aplicaciones tardan tanto en llegar a Android?

19 Ago

Si eres un usuario de Android habrás notado que algunas aplicaciones tardan demasiado en llegar a esta plataforma, como fue el caso de Instagram, Pinterest y algunas otras que tardaron más de un año en ser compatible con Android.

Android-AppsBien pues he aquí la respuesta, Flurry, una firma de análisis móvil-app publicó un informe que explica la razón, como comentábamos hace unos días a pesar de que Android tiene un mercado mucho más extenso,  también cuenta con muchos más modelos que Apple y ahí radica el problema.

Johan Emil Johansson, un desarrollador en Suecia, explico en un blog  las difíciles condiciones que enfrentan los desarrolladores de aplicaciones de hoy en día. Las nuevas versiones de aplicaciones son caros de hacer, especialmente en vista de la proliferación de dispositivos. Para que los desarrolladores de aplicaciones  disfruten de un estilo de vida decente, tienen que vender 50 aplicaciones por hora, 24 horas al día, a $1.00 dólar  cada una.

Los desarrolladores de aplicaciones tienen que lidiar con una abrumadora cantidad de dispositivos conectados. Flurry contó 331 modelos diferentes de teléfonos inteligentes y tabletas que los desarrolladores tendrían que codificar si quisieran hacer sus aplicaciones disponibles para el 90% de los dispositivos.

Ya empieza a tener sentido, ¿no creen? Ahora si los desarrolladores se contentaran con sólo el 50% de los dispositivos en uso, los programadores aún tendrían que hacer versiones de 18 modelos diferentes. Y la complejidad no se detiene allí, los desarrolladores también tienen que ajustar las aplicaciones para diferentes sistemas operativos. Por ejemplo, cualquier usuario de iPhone 4 podría estar ejecutando iOS 4, iOS 5 o iOS 6.

Pero iOS aún representa menos teléfono y combinaciones de sistemas operativos que hace Android. Y menos combinaciones significa menos trabajo de desarrollo y pruebas para los programadores con problemas de liquidez.

Flurry también encontró un incentivo aún mayor para hacer una aplicación para iOS en lugar de uno para Android: Más gente va a utilizar las aplicaciones, y más a menudo.

“Los modelos de dispositivos que se ejecutan en la plataforma iOS  es en promedio 14 veces el número de usuarios activos en comparación con los modelos de dispositivos que se ejecutan en otras plataformas“, dijo Mary Ellen Gordon, analista Flurry.

En otras palabras, un usuario de iPhone vale 14 usuarios de Android, basado en la frecuencia de uso. E incluso cuando Flurry aisló a Samsung, el más popular fabricante de dispositivos Android, un usuario iOS  todavía vale siete usuarios de Samsung.

“Poniendo todo esto en conjunto, esperamos un futuro en el que los desarrolladores de aplicaciones sean con menor frecuencia personas con una idea creativa y un ordenador portátil, y con mayor frecuencia las empresas destinadas a desarrollar, producir y distribuir aplicaciones a gran escala“, concluyo Flurry.

Tomando en cuenta eso entendemos el porque algunas aplicaciones se rezagan para Android, además a todo esto hay que considerar que muchas de las aplicaciones del sistema operativo de Google son gratuitas y para realizar una compra se tiene que contar con tarjeta de crédito o débito, lo que incentiva menos al público a comprar.

Sin embargo ambos sistemas operativos son excelentes y varia de cada persona su elección personal.

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