Nomofobia, una adicción actual.

19 Ago

ImagenEl día de ayer viví una situación que me hizo entrar en pánico, resulta que mi Smartphone se ciclo y al intentar reiniciarlo nunca más prendió, al darme cuenta de que no prendía por más que le quitara y pusiera la batería me alteraba más, pero el verdadero tormento fue pasar la tarde sin él y todavía peor el día de hoy.

Eso me hizo sentir una ansiedad extrema, necesitaba mi celular y lo necesitaba con urgencia, me sentía incomunicada y como si algo me faltara, quería checar Twitter, Facebook, Instagram, en fin todas mis aplicaciones, y conforme pasaba el tiempo mayor desesperación sentía.   

Estoy segura que muchos han experimentado algo así aunque sea una vez, ya sea porque se les olvido el celular o se quedaron sin batería, pues a todos esos síntomas se les llama “Nomofobia” término que proviene del inglés  “no-mobile-phone phobia” o sea fobia a no tener el celular.

Y es que es entendible, el día de hoy vivimos conectados y pasamos más de la cuarta parte de nuestro tiempo en las redes sociales, y aunque podemos acceder desde una laptop o algún ordenador, al menos por mi parte es mucho más cómodo estar en mi celular.

ImagenPara comprobar esto en el 2011 investigadores de Reino Unido realizaron una investigación con una muestra de 2,163 personas, revelando que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles en el Reino Unido tienden a sentir ansiedad cuando “pierden su teléfono móvil, se les agota la batería o el crédito, o no tienen cobertura de la red.” De acuerdo con el estudio, alrededor del 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufre de la fobia, y un 9% adicional se siente estresado cuando sus móviles están apagados.

Yo descubrí que en verdad padezco esta fobia fuertemente, pero ya que al parecer estaré alejada de mi celular algún rato entraré en una rehabilitación forzada, así que dinos, tú ¿sufres de nomofobia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: